La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración enfrentó la pandemia de covid-19 "con ciencia y conciencia" desde el comienzo de la emergencia sanitaria.
"Puedo asegurar que enfrentamos al covid-19 con responsabilidad y entrega, con la convicción de que la salud es un derecho. Atendimos, desde el primer día, con ciencia y conciencia, atendimos la salud de servidores públicos y con un pueblo solidario que una vez más mostró su grandeza", dijo.
En su mensaje por tres años de gobierno, Sheinbaum destacó que el gobierno capitalino nunca declaró toques de queda ni multó a las personas por no usar cubrebocas durante la crisis sanitaria.
"Informamos y construimos juntos una salida; hoy somos una de las ciudades con mayor porcentaje de vacunación en todo el mundo y las hospitalizaciones están en los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia", informó.
Además, añadió que para ella y su gobierno "la salud es un derecho y que durante la pandemia se atendió a todos por igual" y están desarrollando un programa más ambicioso de salud preventiva.
La jefa de Gobierno informó que, al día de hoy, 100 por ciento de los adultos de 18 y más tienen una dosis de vacuna contra covid, 95 por ciento tiene esquema completo, 85 por ciento de los jóvenes de 15 a 18 años tienen su primera dosis y ya se inició el esquema de refuerzo para 1.3 millones de adultos mayores.
EHR