El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguró que si la Junta de Gobierno de la universidad lo reelige o no el próximo mes de noviembre estará contento con su decisión.
- Te recomendamos Instalan en cinco FES de la UNAM módulos de denuncias Política
En entrevista con Elisa Alanís en Milenio Televisión, Graue explicó que si es reelegido continuará trabajando para servir a la universidad; si no es favorecido, regresará a su vida académica y familiar.
"Si la junta me considera como candidato real, voy a dedicarme con toda intensidad, con todo esfuerzo, con toda honestidad y sin ninguna otra pretensión más que servir a la universidad, con las mismas convicciones tan firmes como las he tenido a lo largo de estos cuatro años", declaró.
"Hay una percepción de que siempre se pudo hacer más, estoy muy orgulloso de mis colaboradores, soy muy cercano a ellos, a los directores. Cualquiera que llegue, hemos sentado las bases para hacer la transformación más rápida en nuestra universidad" expresó.
El rector consideró que los cuatro años en lo que estuvo al frente de la universidad se alcanzaron logros, como la creación de cinco escuelas más en el país y el ascenso del prestigio de la UNAM, pero también reconoció que los retos aumentan, como ampliar y mejorar la matrícula, así como fortalecer la educación que se imparte en las aulas.
Graue aseguró que la UNAM continúa cumpliendo su capacidad de movilidad social al brindar a los jóvenes un ambiente en el que se transformen a través del conocimiento.
"Más del 67 por ciento de nuestros jóvenes provienen de un hogar cuyo ingreso familiar es menor a cuatro salarios mínimos y siete de cada diez es la primera vez que en su familia haya profesionista", sostuvo.
Graue defiende a Pumas
El rector también habló con Alanís sobre el equipo de futbol de los Pumas, al que considera que mejoró.
"Hemos mejorado, su función es propiciar el deporte en los jóvenes, necesitamos reforzar la cantera, que se ha descuidado, lo hay que aceptar es que han mejorado, no todavía los resultados, pero los veo jugar mejor. Es y seguirá siendo un equipo de entusiasmos porque nuestra nómina de futbolistas no es la más cara... tiene que ser económicamente sustentable", explicó.
EB