Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ex integrante del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex); se dijo dispuesto a declarar por el caso de Agro Nitrogenados, pero subrayó que se debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia en las investigaciones contra el ex director de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya y de todos los involucrados.
- Te recomendamos En caso Lozoya "ya hicimos nuestro trabajo"; toca a FGR investigar: AMLO Política
En entrevista posterior a la reunión de la Comisión de Energía, el ahora diputado federal del PRI, llamó a no politizar el tema, actuar conforme a la ley y darle “el beneficio de la duda” a la Fiscalía General de la República (FGR).
“En cualquier momento que cualquier fiscalía, autoridad, haga un pronunciamiento sobre cualquier ciudadano, es obligación de los ciudadanos estar presentes y acudir y por supuesto que en este caso acudiré con mucho gusto”, señaló al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser llamado a declarar.
El ex funcionario recordó que formó parte del Consejo de Administración de Pemex de diciembre de 2012 a enero de 2014, pero aclaró que la decisión de la compra de Agro Nitrogenados no salió de esa instancia.
Ochoa Reza insistió en que no se debe politizar el tema en el marco del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo en seis entidades del país.
“No se debe politizar la justicia y en consecuencia no estamos en función de un calendario electoral sino en función de las actuaciones e investigaciones que haga la Fiscalía General de la República cuando la Fiscalía actúa se tienen que establecer dos principios fundamentales primero el debido proceso legal, tiene que ser un respeto puntual a los procedimientos que establece la Constitución y la Ley y la presunción de inocencia” sostuvo el priista.
AE