Una corona con la etiqueta “Lic. Enrique Peña Nieto” luce amontonada entre una fila de arreglos florales en honor a Luis Miranda Cardoso, asesinado ayer en su casa en Toluca, Estado de México.
En medio de las acusaciones que ayer lanzó en su contra su ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el ex presidente Enrique Peña Nieto no pudo dar el pésame personalmente a su amigo, compadre y fiel colaborador Luis Miranda Nava por la muerte de su padre; solo pudo enviarle una corona floral.
- Te recomendamos AMLO envía condolencias por asesinato de padre de ex titular de Sedesol Política
En el Mausoleo de Toluca, el nombre del ex presidente, hoy acusado formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) de haber ordenado recibir y entregar sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, no guarda un lugar especial.
El arreglo que Peña Nieto le envió a su compadre, el ex titular de Sedesol, solo es una más entre un montón de rosas blancas que hicieron llegar notarios públicos, amigos y familiares.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también mandó una corona al diputado Miranda Nava, pero tampoco estuvo presente en la misa de cuerpo presente que comenzó a las 10:00 horas para despedir al padre de Luis Miranda Nava.
La última vez que Peña Nieto reapareció fue en enero de 2019, precisamente en el funeral de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Aunque en ese entonces no tenía acusaciones directas en la FGR, por lo que acudió incluso acompañado de su aún esposa, la ex primera dama Angélica Rivera.
irh