Tras alegar que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) mataron la democracia, el PAN realizó este domingo un entierro simbólico del sufragio de los ciudadanos en los bajos del palacio municipal de Guadalupe.
Esto luego de que el TEE cancelara la victoria del candidato panista Pedro Garza Treviño y se la otorgará a la priista Cristina Díaz, debido a la anulación de varias casillas que presentaban anomalías.
Garza Treviño , acompañado del dirigente estatal y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mauro Guerra y Marcelo Torres, respectivamente, se pronunciaron en contra de la sentencia del Tribunal y alegaron que interpondrían una denuncia por abuso de autoridad en contra de dos magistrados.
Eduardo Aguilar, director jurídico del CEN, explicó que también presentarán un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional Monterrey del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación mañana lunes tentativamente.
Aguilar explicó que la sentencia incurre en varias contradicciones y no es válida porque los magistrados no votaron la resolución, así que confía en que se revierta el sentido de la misma.
Por su parte, Marcelo Torres dio espaldarazo al ex candidato panista y aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional brindará acompañamiento durante todo el proceso legal.