Entrada de ambulancia a mina en Coahuila nos dio esperanza: familiar de trabajador atrapado

Azucena Uresti | En entrevista con...

Ernesto Cabral consideró que se está trabajando "bien" para el rescate de los mineros, pero externó su preocupación sobre el tiempo para ingresar a la mina.

Los 10 mineros se encontraban en el pozo tres, el más cercano a la zona abandonada, y no tuvieron tiempo de escapar. |Reuters
Ciudad de México /

Ernesto Cabral, familiar de dos mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, indicó que la entrada de ambulancias a la mina les dio esperanza para el rescate de las diez personas que se encuentran ahí. 

"Lo que nos dio mucho hilo de esperanza fue que entraron diez ambulancias (...) que están listas para dar para dar el auxilio en determinado momento", expresó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Cabral consideró que se está trabajando "bien" para el rescate de los mineros, pero externó su preocupación sobre el tiempo para ingresar a la mina. 

"Creemos que se está trabajando bien, pero la gente dice '¿por qué se están tardando tanto en entrar?' El tiempo es vital, es la urgencia", expresó. 


Más temprano se informó que personal del Ejército, perteneciente a la brigada de rescatistas, ingresó a uno de los pozos de carbón localizados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para comenzar el rescate de los diez trabajadores atrapados. 

Los brigadistas y personal del Ejército ingresaron a la mina alrededor de las 16:45 horas, a través de un artefacto conocido como ‘cápsula de la vida’. 

Autoridades comenzaron esta tarde con la sustracción de madera y basura para abrirse paso y tratar de llegar a los mineros atrapados. Ante los trabajos de rescate, las familias aún permanecen a la expectativa de lo que los mineros sean rescatados con vida. 

JLMR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.