“Entraron en coches de la oposición al Senado”: Cuauhtémoc Ochoa

El senador de Morena por Hidalgo dijo que el clima de violencia es producto de la falta de civilidad de una parte de la oposición política

Cuauhtémoc Ochoa, senador de Morena, y las protestas de jóvenes en el Senado. (Cortesía)
Pachuca, Hidalgo. /

El senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández denunció que personas ajenas al trabajo legislativo en la Cámara Alta que irrumpieron en las protestas de este 10 de septiembre en medio del debate por la Reforma Judicial ingresaron con ayuda de la oposición a Morena.

De acuerdo con el representante hidalguense, hubo personas que no son trabajadores del Poder Judicial, ya que logaron identificar a familiares de senadores y senadoras, a colaboradores, que no son los representantes del sector jurídico.

“Un hecho lamentable y tramposo de la oposición porque muchos entraron en coches de ellos, otros se saltaron, eran unos pseudo trabajadores, se sienten perdidos, es lo que menos debemos de mostrar a México y al mundo, que no somos senadores civilizados o partidos que pueden debatir de forma profesional con altura y desgraciadamente la oposición lo único que ha generado hasta hoy es violencia”.

Tras los hechos en donde ingresaron y se tuvo que suspender la sesión para trasladarla a la antigua sede del Senado, Ochoa Fernández dijo que habrá que investigar la violencia ocurrida a fondo, para que se hagan los llamados correspondientes a quienes resulten responsables de los daños.

“Desde el 5 de febrero esta reforma les llegó a los partidos políticos en una presentación que dio el presidente de la República, hubo foros, nunca hubo una propuesta del Poder Judicial para poder modificar algunos temas que les ocuparan, lo que más preocupa es la elección de ministros, magistrados, jueces, que les preocupa que puede ser cualquier abogado que puede acceder a estos puestos”.

Garantizó que la reforma propuesta por la mayoría, no es destructiva para las instituciones y que habrá mejores impartidores de justicia en el país.

“Hay una transición responsable, hay exámenes, existen supervisiones donde quienes lleguen a tener acceso a estos puestos van a ser personas con la capacidad de ser jueces, no podemos ser tan irresponsables para hacer propuestas así y la corrupción que existe en el Poder Judicial es enorme, el nepotismo de más de mil trabajadores y hoy es lo que se busca modificar y reformar”.

Defiende protesta

La senadora hidalguense, Carolina Viggiano Austria, defendió la irrupción en el Senado de jóvenes que acudieron a protestar, entre los que confirmó estuvo su hijo Juan Pablo.

Tras responder a mensajes en redes sociales donde personajes morenistas le recriminaron la aparición de su hijo, quien es concejal en la alcaldía Miguel Hidalgo, la secretaria general del CEN del PRI expresó su postura.

“Mi hijo es un joven abogado como millones en este país libre y de ninguna manera violentó, fue parte de una marcha pacífica. Los jóvenes y trabajadores del poder judicial que no fueron atendidos por el partido oficial merecen ser escuchados. Mi hijo tiene derecho a manifestarse y también a ir a ver a su madre”, finalizó Viggiano en sus redes.

  • Eduardo González

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.