Alejandro Canek Vázquez Góngora, ex diputado federal y actual delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en Hidalgo, llegó este sábado a su boda en medio de protestas por mujeres comprometidas con los derechos de la infancia.
Las activistas gritaban consignas para exigirle que cumpla con la manutención de sus dos hijos, “que es un deudor alimentario y que con el gasto de la boda podría cubrir casi el millón de pesos que adeuda a sus vástagos”.
El grupo de mujeres se presentó a las afueras del salón situado en una de las zonas más ricas de la Ciudad de México, encarando al deudor Canek Vázquez al repetido grito de “!Paga tu pensión!”, ante la cara de sorpresa de los invitados que llegaban al lugar, entre ellos priistas, morenistas y comensales con autos con placas del estado de Hidalgo, así como representantes sindicales del INFONAVIT según se mostraba en las calcomanías de sus autos.
Las defensoras de los derechos de la mujer explicaron a las puertas del Salón Lambú que
“Si un niño no tiene el sustento para su salud, educación y nutrición, los estás vulnerando. Por eso estamos aquí alzando la voz porque sabemos lo que significa tener hijos, cuestan sus escuelas, ropa, médicos y necesitan de cuidado, amor y espiritualidad”.
Cuando llegó la novia al salón de eventos, las protestas arreciaron, pero subieron aún más de tono cuando el deudor alimentario bajó del auto clásico y optó por huir de las mujeres que lo interpelaban.
Cabe recordar que en días pasados el funcionario federal tuvo una audiencia para atender el caso por incumplimiento en la manutención de sus dos hijos, sin embargo, Alejandro Canek Vázquez solicitó por segunda ocasión se diferiera la audiencia.