Integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción entregaron este martes el documento con la propuesta de cinco aspirantes al cargo de Magistrado de la Sala Especializada en Materia Administrativa, en la que fue incluido el Oficial Mayor del Legislativo, Mario Treviño.
La diputada Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso, comentó que este miércoles votarían en la referida comisión para obtener a tres de ellos, que posteriormente serán citados a comparecer el jueves, y el viernes habrá sesión extraordinaria para elegir al titular.
TE RECOMENDAMOS: Piden revisar perfiles de aspirantes a magistrado
Los cinco aspirantes que recomendó el Comité de Selección son: Mario Treviño, Mario César Hernández Monreal, Ulises Alejandro Silva Garza, Jorge Arnoldo Salazar Rodríguez y Claudia Elena Hurtado de Mendoza.
“Deberemos de estarlo cerrando esta semana, yo espero que el día de mañana nos estén turnando ya el acuerdo del Comité de Selección. Oficialía de partes nos lo turna al Pleno y el Pleno nos lo deberá turnar a la Comisión Anticorrupción este acuerdo; nosotros formaremos el expediente para dictaminarlo, esto deberá estar ocurriendo mañana a más tardar.
“El proceso aquí cambia, a ellos los debemos de comparecer la Comisión Anticorrupción, no el Pleno del Congreso, como ocurría con las fiscalías anteriores, los vamos a votar aquí y obviamente de los tres más votados, ese es exactamente el mismo proceso, luego los deberemos de comparecer ante la Comisión Anticorrupción, esperemos que para el jueves si las cuentas nos dan”, dijo.
Minimizan aspiración de Oficial Mayor
Por su parte, los coordinadores de las bancadas del PAN, Arturo Salinas, y del PRI, Marco González, minimizaron el registro del Oficial Mayor, Mario Treviño, y negaron favorecerlo para convertirse en el titular de la Sala Especializada en Materia Administrativa.
“Dejar claro que el Oficial Mayor no fue votado por esta legislatura, él no fue seleccionado por los integrantes de este Congreso, él ya era un funcionario, inclusive es un funcionario que está sindicalizado, es de base de este Congreso, no tiene la anuencia en su nombramiento de esta septuagésima cuarta legislatura”, dijo Salinas.
Al respecto, Marco González comentó que él no conocía a Mario Treviño cuando llegó a la actual legislatura, pero que ha hecho las cosas bien en el cargo que ocupa.