Tras su demolición total, el gobierno estatal y la oficina de AMAR a Nuevo León inauguraron la primera etapa del plan de reconstrucción e iniciaron una segunda etapa de remodelación de Capullos Renace en el municipio de Guadalupe.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien señaló que esta reconstrucción es un sueño de parte de la administración.
“Somos testigos de un nuevo comienzo para darles una oportunidad a los niños a vivir con amor. Mas allá de las palabras, lo que aquí tenemos es el símbolo claro del contraste de lo que fuimos y de lo que el trabajo, esfuerzo y organización puede llegar a ser.
"El contraste de lo viejo con lo nuevo, entre lo que recibimos, y lo que podemos lograr si nos unimos y nos ponemos a trabajar para construir un mejor lugar para todos", dijo.
El gobernador contó que estando en su gira de trabajo en la India preguntó a su esposa que cómo quería festejar su cumpleaños este jueves y le respondió que en el DIF Capullos de Guadalupe.
“Que llegaban y salían gobiernos y no ponían atención y solo ponían manita de gato (a las instalaciones), pero en el fondo no cambiaban nada…
“Me consta que ahora los doctores, las enfermeras y hasta los que cocinan todo lo hacen con amor y a esos niños los hacen brillar”, dijo.
En julio del 2022, Rodríguez dio el banderazo de salida a un equipo de maquinaria pesada para la demolición de las villas delDIF Capullos donde se construyeron 5 edificios para 10 villas en 3 mil 120 metros cuadrados, cuatro de ellos serán para villas infantiles y el resto para villas juveniles.
El 12 abril de este año se entregaron las primeras cuatro villas del proyecto cuyo objetivo es dar un lugar seguro y digno para las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en el centro DIF Capullos.
Dora Bazán, directora general del DIF NL, informó que cuando llegaron hace 22 meses había cuarteaduras y hongos, pero al estudiar a fondo se tuvo que tirar y volver a levantar y construir 2 mil 600 metros cuadrados de construcción, 2 mil 300 metros de áreas comunes, canchas y pasillos y 3 mil 800 metros de áreas verdes.
Rodríguez agradeció el apoyo que dieron empresarios como Carlos Bremer Gutiérrez, presidente de Value Casa de Bolsa, y Fernando Wilhelm, Gerente senior de Asuntos de Gobierno y Públicos de Grupo LEGO, además del arquitecto Gerardo Pozas que apoyó con el diseño de las 3 villas juveniles.
En esta segunda etapa que fue puesta en marcha por Rodríguez Cantú, se edificarán cinco edificios más, equivalentes a 10 villas y su equipamiento, así como a la construcción de Villas Bebés.
Este espacio, contempla la ampliación de su planta alta para oficinas administrativas; así como a la remodelación, ampliación y equipamiento de cocina y comedor, sala polivalente, y sala de visitas de la escuela interna.
- Te recomendamos Busca DIF a familia de bebé abandonado en iglesia de San Nicolás, NL Comunidad
ng