Beatriz Padilla, cofundadora de la iniciativa Bosque de Agua, fue la primera ciudadana en entregar una petición, en Palacio Nacional, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Bosque de Agua es la principal fuente de liquido para los 23 millones de personas que habitan la megalópolis del centro de México e incluye las ciudades de Toluca Cuernavaca y Morelos.
En punto de las 06:00 horas de hoy, Padilla fue atendida por personal de Atención Ciudadana, para solicitar al tabasqueño que reconozca al Bosque de Agua en las políticas públicas del país y que se considere como tema de seguridad nacional.
- Te recomendamos AMLO firma decreto para verdad de caso Iguala; "no habrá impunidad" Política
Pese a que en el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, la iniciativa cabildeó el asunto entre secretarios federales, diputados, gobernadores y otras autoridades estados involucrados, al día de hoy no hay dinero asignado para la conservación del bosque.
Para que las autoridades mexicanas puedan trabajar en el proyecto y asignar presupuesto a su conservación, se requiere que las 250 mil hectáreas de las sierras Chichinautzin y Las Cruces, que conforman esta región, sean consideradas por los instrumentos que dispone la legislación para proteger, atender o administrar este territorio.
evl