Como parte del fortalecimiento de las tradiciones hidalguenses la senadora Nuvia Mayorga entregó cacao y azúcar a pobladores de la región Otomí – Tepehua.
En su mensaje Mayorga Delgado destacó que su compromiso con los trabajadores del campo, con las mujeres, los jóvenes, las poblaciones indígenas y los adultos mayores es firme y se cumple con la misma fuerza con la que los hidalguenses luchan todos los días por alcanzar mejores condiciones de vida.
Recordó a las familias de la región Otomí – Tepehuaque que en la Cámara Alta trabaja para que el apoyo a los adultos mayores se otorgue desde los 65 años de edad y no a los 68 como lo han venido proponiendo.
- Te recomendamos Pide Nuvia Mayorga defender los derechos sociales Política
Añadió que otra de las propuestas que ha llevado a tribuna es a favor de las mujeres “que las mujeres que son de pueblo indígenas puedan tener un fondo para que puedan acceder a mejores créditos en condiciones que impulsen su desarrollo” puntualizó.
Por su parte, el presidente municipal, Francisco Uriel Islas Trejo, agradeció la cercanía y sensibilidad de Mayorga Delgado, quien demuestra con hechos su compromiso con los hidalguenses.
A nombre de los beneficiarios de la región Otomí – Tepehua, la señora Nicodemus Lira Soto enfatizó “le agradecemos que siga junto a nosotros, aquí hemos confiado y confiamos en usted”.
También explicó el proceso que lleva el cacao hasta convertirse en una bebida que se coloca en la ofrenda y por supuesto disfruta la población.