Arrancó la entrega de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en beneficio de 571 escuelas con una derrama económica superior a los 137 millones de pesos, informó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas , Luis Lauro Reyes Rodríguez.
“La Escuela es Nuestra” es el programa del gobierno federal mediante el cual se hacen llegar recursos de manera directa a los planteles, los cuales son administrados a través de comités elegidos por la propia comunidad dependiendo de la matrícula escolar, explicó el funcionario federal.
A la fecha, en Tamaulipas 45 escuelas han sido beneficiadas con montos de 600 mil pesos, con una inversión de 27 millones de pesos.
Mientras que, 110 planteles han recibido montos de 250 mil pesos, esto es 27.5 millones de pesos y 416 escuelas más con 200 mil pesos, esto es una inversión de 83.2 millones de pesos.
Destacó que a partir de hoy comenzará la dispersión de los recursos el cual se entregará de manera directa, sin intermediarios, a los comités escolares a quienes se les notificará por medio de los Servidores de la Nación para que acudan a recibir el monto correspondiente.
Concluyó que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de estos programas es contribuir a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando de esta forma el derecho a la educación previsto en la Constitución.
EAS