La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la apertura de la primera tienda Diconsa atendida por mujeres víctimas de violencia económica, en el municipio de Teapa, en Tabasco.
Señaló que la inauguración de la tienda es el primer resultado del convenio de colaboración firmado por funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) el pasado 8 de marzo, con el objetivo de apoyar el empoderamiento económico y el acceso a oportunidades a quienes habitan en las zonas rurales y urbanas marginadas.
La dependencia destacó que en el establecimiento se comercializará leche Liconsa y productos de la marca Segalmex como frijol, maíz, arroz, aceite, galletas, café y pastas para sopas, entre otros de la canasta básica.
“La tienda recién inaugurada está ubicada en el ejido Vicente Guerrero Lerma, municipio de Teapa, el cual tiene una población de mil 572 habitantes en condiciones de alta marginación. Los artículos que no son admitidos son tabaco y alcohol”, subrayó.
Puntualizó que la participación del Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco es indispensable, ya que es el responsable de seleccionar a las beneficiarias y además, está comprometido a gestionar ante las autoridades estatales y municipales competentes, los recursos necesarios para que las encargadas de las tiendas cuenten con las condiciones adecuadas y el equipamiento necesario para la operación y abastecimiento de las tiendas establecidas.