El gobierno federal informó este martes que entregará 35 mil tarjetas del Banco del Bienestar a igual número de adultos mayores de Nuevo León, que se registraron en abril para recibir la pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.
- Te recomendamos Invertirán CFE y gobierno de NL más de 75 mdp en obras de electrificación Política
En rueda de prensa, Judith Díaz, delegada de la Secretaría de Bienestar federal en Nuevo León, indicó que del 20 de junio al 3 de julio recibirán la tarjeta quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Señaló que la convocatoria se realizará a través de un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria.
"Es importante recordar que deberán llevar su comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su tarjeta.
"Asimismo, iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio; también las personas rezagadas podrán realizar su trámite", comentó.
Díaz convocó a que las y los adultos mayores acudan a los módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 16:00 horas.
Los requisitos para registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son el acta de nacimiento legible, la CURP, Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial) y teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, tanto para el registro como para la entrega de tarjetas, se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
Informó que se construirán 50 sucursales bancarias del Banco del Bienestar distribuido en los municipios de Nuevo León, aunque algunas ya están operando y otras ya fueron edificadas y sólo falta ponerlas en funcionamiento.
En 2021, la dependencia federal entregó en el estado 9 mil millones de pesos en apoyos en los diferentes programas de adultos mayores, la beca Benito Juárez y Jóvenes Construyendo tu Futuro.