Epstein ayudó al príncipe con pago a esclava sexual

La defensa de Andrés, hijo de la reina Isabel, indica que el acuerdo lo libera de toda “responsabilidad en potencia”

El príncipe Andrés está acusado dentro de la trama de abusos sexuales del empresario Jeffrey Epstein. (AP)
Clarín
Ciudad de México /

Un acuerdo confidencial entre Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, que puede ser clave para el caso legal que involucra al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Inglaterra, fue publicado por la justicia de EU. Según trascendió, el financiero pagó 500 mil dólares a la acusadora como compensación por sus abusos sexuales.

“Por la presente, absuelva, satisfaga y libere para siempre a dichas segundas partes y a cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como un acusado potencial de todas las acciones de Virginia”, dice el acuerdo.

Esta cláusula, que no menciona a Andrés, puede blindar al príncipe, acusado por Giuffre en un tribunal de NY de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando aún era menor en una de las mansiones de Epstein

Eso es lo que espera la defensa del hijo de Isabel II de Inglaterra, que ha insistido en la publicación del acuerdo y que defiende que éste libera al príncipe “de cualquier responsabilidad en potencia”, según dijo el pasado mes de septiembre el abogado Andrew Brettler.

El acuerdo firmado en 2009 entre Epstein, el financiero fallecido en una prisión de Nueva York, acusado de graves cargos de tráfico y abuso sexual, y Giuffre, su esclava sexual, se abrió luego de una orden de los jueces estadunidenses.

Hoy un juez debe escuchar los argumentos sobre si debe desestimar la demanda civil, que busca daños y perjuicios no especificados.

Acumula problemas

El pasado sábado, el juez del caso dijo que el príncipe no puede bloquear la demanda de la acusadora, con el argumento de que ya no vive en Estados Unidos.

La acusadora del príncipe insiste en que es residente de Estados Unidos aunque tenga una casa en la ciudad australiana de Perth, donde vive hace dos años, y que la demanda puede continuar sin obstáculos.

El caso del duque de York, hijo favorito de la reina Isabel, se agrava ante la condena de su amiga Ghislaine Maxwell, en cuya casa en Belgravia se habría producido el abuso sexual.

Maxwell fue acusada de abusar de niñas vulnerables y atraerlas a salas de masajes para que Epstein abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 2004.

Fue condenada culpable por un jurado en Nueva York y le espera una condena de unos 65 años de cárcel, salvo que haga un acuerdo con los fiscales.

Al mismo tiempo el príncipe enfrenta violentos enemigos dentro de la familia real, que filtraron a The Sunday Times que Andrés debía perder su título de duque de York, ser confinado internamente y dejar de vivir en la casa de la reina madre.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.