Marybel Villegas Canché, coordinadora de campaña de Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Quintana Roo, respondió a las declaraciones que el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, hizo ayer en su arranque de campaña.
Pech acusó que “la candidata del Verde que hoy pide el voto de los quintanarroenses, olvida que gobernar es ofrecer resultados y que la verdad siempre aparece en los hechos”.
El ex morenista reprochó: “¿Acaso en Benito Juárez-Cancún ella no robó, no mintió y no traicionó?, ¿acaso ahí la gente disfruta de servicios públicos eficientes y una imagen urbana acorde con la importancia y los recursos que genera Cancún?”.
El senador con licencia dijo que “afortunadamente las y los quintanarroenses saben quienes los han traicionado, y los cancunenses, van a cobrar la palabra no cumplida, la traición que han sufrido. Cancún será Naranja porque ahí están los que más desean que Mara no gobierne Quintana Roo. Porque ellos sí la conocen”.
Y arremetió contra Mara, de quien señaló que “ahora viene vestida de color guinda, buscando engañarnos con un prestigio que no es suyo, vendiéndose como si fuera de ese pueblo al que tanto desprecia”.
En respuesta, Marybel Villegas dijo, en un video en redes sociales, que los ataques contra Lezama son conductas misóginas.
“La forma en que te has expresado de una candidata mujer son expresiones misóginas que difaman, son expresiones cobardes. Doctor Pech: te quiero recordar que tu salida de Morena y tu incorporación a MC obedeció a que no se aceptaron tus peticiones. Que quede claro, en Morena no aceptamos chantajes”, advirtió Villegas, quien también contendió por la candidatura de Morena, pero ahora es coordinadora de campaña de Lezama.
"Terminaste como chantajista, pero sobre todo como traidor a López Obrador, al movimiento de la Cuarta Transformación y a la confianza de los quintanarooenses. Los traidores como tú no entienden que ya no son tiempos de acuerdos ilegales; ahora la lucha es por causas e ideales”, dijo.