El morenista y diputado local electo por Gustavo A Madero, Nazario Norberto Sánchez, solicitó la intervención del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para solucionar el conflicto que retrasa el inicio de la entrega-recepción de la administración.
Acusó que no hay una recepción del oficio para la reunión entre los equipos de la demarcación con el del alcalde electo, Francisco Chíguil.
Por lo que también pidió al titular de la Contraloría capitalina, Eduardo Rovelo Pico, que envíe a sus representes para el trámite administrativo, con el fin de vigilar y dar fe de que todos los pasos estén apegados a la ley.
“En la delegación Gustavo A. Madero están haciendo un saqueo brutal, están falsificando documentos ignoramos con qué fin, sacan computadoras y muebles porque no quieren aceptar el cambio”, apuntó.
Denunció que diversas irregularidades han impedido agendar las reuniones del equipo de transición, por lo que, dijo “entre los ciudadanos siguen las sospechas de que quieren retrasar el proceso para así cubrir irregularidades y presuntos desvíos de fondos”.
“El tortuguismo es muy evidente, ya que están desfasados los trabajos en toda la ciudad que debieron iniciar en días posteriores a la elección y sólo hay comisiones de transición en 12 de las 16 delegaciones, pero en Gustavo A. Madero ni siquiera responden los oficios para establecer la fecha de la primera reunión”, detalló.
Finalmente, aseguró que lo que buscan es una transición pacífica y transparente, además de que será sancionado cualquier desvió de recursos públicos.
EB