El alcalde de Madero, Erasmo González aseguró que los obligados en resolver las inconsistencias de la Auditoría Superior de la Federación son de quienes estuvieron en la pasada administración, además de que no están en condiciones de solventar recursos por daño al patrimonio municipal.
“Imagínate nosotros no tendríamos ninguna disponibilidad presupuestal para atender como Ayuntamiento el descargo de una responsabilidad de un daño patrimonial, aparte las sanciones no vendrían en este sentido, aquí lo relevante es que se atiendan pronto”, declaró el presidente.
- Te recomendamos Detectan anomalías en gobierno de Adrián Oseguera Política

La ASF hizo público que hubo municipios de Tamaulipas que tuvieron algunas inconsistencias con recursos federales, sobre todo en el 2023 que Adrián Oseguera Kernion era alcalde de la urbe petrolera.
“A nosotros nos corresponde recibir las solventaciones y acompañar las respuestas que haga la administración pasada, esto es un ejercicio permanente cuando termina un gobierno y esperamos una resolución final que tenga que hacer el Ayuntamiento pasado; nosotros estaremos muy atentos de la coadyuvancia, porque al final responde uno como Ayuntamiento”, declaró Erasmo González.
Auditoria
Al término de la ceremonia conmemorativa del día de la Bandera, la cual se realizó en la explanada de la presidencia, el alcalde externó que “la administración tiene como motivo principal responder a una auditoría que refleja observaciones durante un periodo de revisión”.
Reconoció González Robledo que han estado “atentos a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que presentaron para el año 2023 y lo que yo te puedo señalar que siempre hay un proceso de solventación de estas auditorías”.
Insistió el edil maderense que en este tipo de casos, respecto a las observaciones que se pueden registrar en el manejo de los recursos públicos federales, “no son definitivas”, es ahí cuando se tienen que presentar las justificaciones y las evidencias que puedan solventar lo señalado.
“La verdad es que no tengo el plazo a la mano, apenas que se hizo público el informe, tendremos más información depende de los acercamientos que pueda dar el Ayuntamiento pasado”, enfatizó el alcalde morenista.
SJHN