Durante su comparecencia ante el Congreso de Nuevo León como aspirante a la Dirección de Víctimas del delito, Erika Wolberg García reconoció que participó en el operativo de recolección de firmas para la campaña presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Wolberg García, quien compareció ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, precisó que sí participó pero sólo en la recolección de dos firmas, asegurando que esa actividad la hizo fuera de horario de oficina, y agregó que no ha recibido hasta el momento sanciones por parte de la Contraloría del Estado.
- Te recomendamos ASENL presenta denuncia por ‘Broncofirmas’ Política
La respuesta de Erika Wolberg surgió luego de la participación del diputado del PRI, Jorge de León, quien expresó que en algunos medios de comunicación aparecía ella como participante en la recolección de firmas para favorecer la campaña presidencial del gobernador, por lo que preguntó si su caso concluyó ante la Contraloría del Estado.
“Sí, efectivamente recabé dos apoyos, lo hice fuera de horario de oficina, y la situación, lo que ordenó el Tribunal en su momento, fue que la Contraloría impusiera las sanciones correspondientes, hasta ahorita no he recibido ninguna sanción de la Contraloría”, dijo
De León cuestionó además una publicación que ella hizo en redes sociales.
“Obviamente esas publicaciones se hacen sin el ánimo de ofender a nadie, digo, la situación sentimental: Grabé en la penca de un maguey tu nombre, no veo cual sea la forma en la cual yo pueda estar violentando o siendo insensible con las mujeres.
“También tengo mi lado humano, mi lado alegre, pero de ninguna manera creo esa sea la intención de la publicación”, expresó.
La semana pasada, para darle celeridad al nombramiento de dos funcionarios por parte del Poder Legislativo, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, sostuvo una reunión con coordinadores de las bancadas del Congreso del Estado.
El funcionario estatal gestionó el nombramiento de Gerardo Guajardo como titular de la Contraloría del Estado, quien tomó protesta este martes, y el nombramiento de Erika Wolberg para que ocupe la Dirección de Víctimas del Delito, ya que en ambos casos amerita el aval de los diputados locales.