Cienfuegos es un hombre “probo”: Eruviel Ávila; pide respetar su presunta inocencia

El ex gobernador del Estado de México pidió que se respete la presunción de inocencia del ex secretario de la Defensa.

El senado priista, Eruviel Ávila, pidió respeto a la presunta inocencia de Cienfuegos. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El presidente de la Comisión de Marina del Senado, el priista Eruviel Ávila Villegas, respaldó al ex secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico. El senador sostuvo que es “un hombre probo” y pidió se le respete la presunción de inocencia.

“Yo quiero expresar en este foro mi respeto al general Cienfuegos. Es un hombre probo que merece todo nuestro respeto. Hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar también la presunción de inocencia”, destacó.

El ex gobernador del Estado de México emitió su comentario durante el Parlamento Abierto Digital, organizado por el Senado para analizar la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos.

En el mismo foro, el senador sin partido, Emilio Alvarez Icaza, se refirió al caso del ex titular de la Sedena y cuestionó que la justicia venga de otros países.

“Respaldo a lo que dice Eruviel respecto al debido proceso del ex secretario de la Defensa, pero no deja de ser indignante que sea procesado por acusaciones de narcotráfico, denuncias que, por cierto, ya existían antes y no hayan sido investigadas.
Es preocupante que la justicia tenga que venir de otros países y no del nuestro, pone en evidencia que la garantía de la lucha contra la corrupción no necesariamente viene de las fuerzas armadas”, destacó.

Por otra parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, calificó en rueda de prensa virtual de “terror” la detención en Estados Unidos del general Cienfuegos.

“Me parece gravísimo, de escándalo, de terror incluso, ¿no?, para nuestro país. Creo que es el caso más grave del que hemos tenido conocimiento y, de ser cierto, te demuestra lo podrido que está el gobierno. (…) De que el titular del Ejército esté acusado ahorita de narcotráfico y delincuencia organizada, pues la pregunta es ¿quién los combatía?”, cuestionó.

El panista señaló que México se enteró una vez más por fuentes extranjeras, por lo que se hace necesaria e indispensable una investigación interna, apoyada por entidades foráneas, para conocer el grado de colusión de las Fuerzas Armadas con la delincuencia organizada.

Asimismo, insistió que la investigación es obligada, más ahora que la Secretaría de la Defensa Nacional no solo cumple funciones de seguridad pública, sino está asignada a otras asignaturas como la construcción del aeropuerto en Santa Lucía o el control operativo de la Guardia Nacional.

​LP

LAS MÁS VISTAS