Balconeado en redes sociales, Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México y hoy “soldado” de la aspirante presidencial, dijo que hace seis años hizo un “comentario a la ligera” sobre Claudia Sheinbaum porque no conocía su trabajo.
Ávila también previó, en un video subido a sus redes, que en los próximos días se sumarán más militantes del tricolor a la Alianza Progresista por México.
“La dirigencia nacional del PRI tiene que dedicarse a lo que debe hacer: precampañas. Para mí es un honor que me dé tanta publicidad gratis, pero sobre todo debe tender la mano a la militancia, por eso se están yendo y se van a ir muchos más.
“Por esa cerrazón, hay gente que está buscando de diferentes partes del país, del propio Estado de México, y están ya por venirse a la alianza. Hagan su trabajo”, dijo el ex mandatario mexiquense.
Luego de que en redes circuló un video de 2018 donde se escucha al senador ex priista y fundador de la Alianza Progresista por México comentar que la entonces jefa de Gobierno “no está capacitada para servir a esta gran Ciudad de México”, precisó:
“Fue un comentario, la verdad, a la ligera, porque no conocía a la doctora Sheinbaum; la verdad es que me he sorprendido, como a millones de mexicanos, su trabajo, resultados, seriedad, honestidad y honradez, a muchos nos hizo cambiar de opinión, porque además, insisto no la conocía. Sería injusto decir lo contrario”.
El ex gobernador mexiquense se comprometió a impulsar la precampaña de Sheinbaum “porque nos demostró estos seis años que tiene tablas y que está preparada, por eso estoy convencido.
En tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE validó decenas de promocionales de Sheinbaum y del PT y aprobó que haga mención de programas sociales que impulsa la 4T.
PAN, PRI, PRD y MC, por separado, denunciaron a la aspirantes presidencial y a los partidos de su coalición.