Este sábado arribó al Istmo de Tehuantepec la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien a su llegada fue recibida por más de 30 mil personas que llegaron de distintos municipios de la región istmeña.
Participó en un evento que se realizó en el campo de futbol "El juchiteco", donde fue recibida por Miguel Antonia Moctezuma Flores, alcalde de Juchitán, y Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca.
- Te recomendamos Sheinbaum asiste al 161 aniversario de la Batalla de Puebla Comunidad
Ante miles de simpatizantes, Claudia Sheinbaum, una de las 'corcholatas' del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió el origen de la cuarta transformación, además de señalar que es tiempo de que México sea gobernado por una mujer.
Durante su discurso puso de ejemplo los avances que la Ciudad de México ha desarrollado, principalmente en el transporte, entre ellos el sistema de Trolebús y el Metro, al que llamó el mejor del mundo y con el cual, la oposición utiliza magnificando los problemas de mantenimiento.
La conferencia duró apenas unos 50 minutos, después la jefa del Gobierno de la Ciudad de México se trasladó a Huatulco, donde se reunión con seguidores de la costa oaxaqueña.
El día de hoy cerrará su gira por el estado de Oaxaca con un evento en la capital oaxaqueña.
OMV