Manuel Añorve, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, consideró que la reunión celebrada el día de ayer con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, estuvo llena de apertura y pluralidad, y que esto representa una buena señal de diálogo.
“Es una muy buena señal de diálogo, este es un gran paso. Están cambiando los tiempos, y la presencia de la secretaria de gobernación no fue para una comparecencia, fue una reunión de trabajo. Adán Augusto López nos invitó a mí y al presidente de mi partido, Alejandro Moreno, y fuimos con el mejor de los ánimos”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
- Te recomendamos Rosa Icela saca “cierre de filas” ante llegada de Trump Política
Esta reunión se llevó a cabo entre la secretaria de Gobierno, los coordinadores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, integrantes de la Comisión de Gobernación y senadores de la oposición como Marko Cortés y Ricardo Anaya.
El coordinador priísta del Senado consideró que “fue una reunión amable, ella estuvo dispuesta a tocar todos los temas, hizo una exposición amplia. Dimos los posicionamientos sobre migración, seguridad, relación con el nuevo gobierno que inicia en enero con Donald Trump, el tratado T-MEC, y la secretaria muy amable, con mucha apertura. Eso fue lo que prevaleció con los grupos parlamentarios”.
Asimismo, señaló que el tema de migración es muy importante y dio detalles del plan de recepción de los connacionales por la promesa de deportación masiva de Trump; serán recibidos en la frontera y llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles si su vía de transporte es aérea.
“En el tema de migración es muy importante lo que dijo la secretaria: no seremos el tercer país seguro. Comentó que están tomando cartas en el asunto en caso de las deportaciones masivas para recibir a los connacionales en la frontera, y si llegan en avión llegarían al AIFA”, agregó.
De igual forma, dijo que la colaboración por parte del PRI con el bloque oficialista tiene como finalidad el ayudar a la población tanto como la oposición a sus iniciativas.
“El grupo parlamentario del PRI no amanecemos en no y dormimos en no. Hemos votado a favor de las iniciativa que ha mandado la presidenta, que ayuda a la población y lo vamos a seguir haciendo con mucha responsabilidad. Donde hemos tenido que votar en contra lo hemos hecho con argumentos”.
RDR