Con el fin de poder reparar de manera más rápida las calles tras los daños de la tormenta tropical ‘Alberto’, el municipio de Escobedo apoyó con el préstamo de maquinaria al municipio de Santa Catarina.
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, acudió hasta calles de la colonia Misión de Santa Catarina, en donde entregó maquinaria, misma que será prestada durante una semana a su homólogo Jesús Nava, a fin de que sea utilizada en la remoción de escombros y limpieza de calles y avenidas.
- Te recomendamos Lluvias en Nuevo León causan cierres viales y encharcamientos Comunidad
Jesús Nava señaló que los primeros trabajos serán en la parte norponiente del municipio, en donde está la principal afectación en colonias y avenidas, aunque agregó las pipas recibidas serán de vital ayuda para distribuir el agua a las diversas colonias, pues el servicio sigue sin ser restablecido por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.
"Agradecerle enormemente a Mijes, a Escobedo, a los servidores públicos que se sumen con pipas. Ahorita las pipas que traen en este equipo, en esta maquinaria valen oro porque van a colonias y van a estar todo el día trabajando durante las próximas horas, toda esta maquinaria que traen si nos va a ayudar muchísimo a limpiar la ciudad, a limpiar el escombro, las piedras, la basura que arrastró esta lluvia", mencionó el edil.
El equipo prestado al municipio de Santa Catarina consta de:
-1 excavadora 320D
-8 retroexcavadoras
-2 pipas para agua
-1 mini cargador Bobcat
-2 camiones de volteo
Por su parte, Andrés Mijes afirmó que tras el préstamo de unidades a Santa Catarina se analizará si hay otros municipios que requieren del apoyo, principalmente los ubicados al sur de Nuevo León como Aramberri y Zaragoza, los cuales quedaron incomunicados tras el efecto meteorológico.
"Todo el sur, todo el sur. (Vamos con) maquinaria, vamos a evaluar porque en el sur entre Galeana, Rayones, Aramberri, hay todavía destrozos por allá. Vamos, se va a hablar cómo van con sus trabajos y con mucho gusto los vamos a apoyar", señaló Mijes.
Tras la tormenta tropical ‘Alberto’, el municipio de Escobedo prestó el mismo apoyo al municipio de Santiago ante la gran cantidad de infraestructura dañada.