Colabora Escobedo con el tratamiento de niños con cáncer

El director del Consejo Ciudadano del municipio, Johan Saldaña, señaló que se donaron más de 16 toneladas de material reciclable a diferentes asociaciones.

AMANEC y Alianza Anticáncer Infantil recibirán un beneficio económico por la donación. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

El municipio de Escobedo donó más de 16 toneladas de material reciclable a la Alianza Anticáncer Infantil y en la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC), con la cual un gran número de infantes podrán continuar con su tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades.

El director del Consejo Ciudadano de Escobedo, Johan Saldaña, mencionó que el producto recolectado es el resultado de las cuatro ediciones del Drive Thru Ecológico que se realizó el municipio.

AMANEC y Alianza Anticáncer Infantil recibirán un beneficio económico por las 6 toneladas de PET, 5 toneladas de vidrio, 4.3 toneladas de basura electrónica, así como de mil 100 kilogramos de taparroscas, 120 kilos de aluminio, 200 kilos de cartón, 60 kilos de pilas y 50 litros de aceite, que les entregó el municipio.

A través de la Unidad de Protección Ambiental (UPA) se organizan estos drive-thru cuyos objetivos son el de generar una cultura ambiental y una conciencia de cuidado al medio ambiente.

A la par, también fomentan el reciclaje a fin de apoyar a menores con enfermedades como cáncer, diabetes, VIH, malformaciones congénitas, artritis, entre otras.

Quienes participan en estos eventos, reciben una planta y bolsa ecológica, el próximo drive thru está programado para el 3 de octubre.

LAS MÁS VISTAS