Para informar y promover las masculinidades responsables entre los vecinos y continuar con el combate a la violencia contra las mujeres, el municipio de Escobedo implementó este miércoles la campaña “La causa nos une”.
Con el apoyo de empresarios, la Secretaría de la Mujer del municipio de Escobedo busca brindar información y sensibilizar a hombres y mujeres sobre este concepto, el cual favorece la construcción de relaciones más sanas e igualitarias.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León busca evitar violencia y discriminación contra la mujer en penales Sociedad
El alcalde Andrés Mijes encabezó el arranque del programa con la entrega de folletos a peatones y automovilistas, en la avenida Raúl Salinas, donde destacó la importancia de conocer las nuevas masculinidades para terminar con actitudes o conductas de violencia de género, tanto en lo personal y familiar, como en lo laboral.
“Es un programa que sirve para apoyar y proteger a las mujeres, pero también a los hombres; debemos conocer el término de nuevas masculinidades, sabemos que muchas veces es difícil mostrar los sentimientos, expresar lo que pensamos por la condición en la que hemos sido educados, por eso también les brindamos apoyo”, dijo.
Mijes enfatizó que en la Secretaría de la Mujer también se brinda atención psicológica a los hombres para conocer y manejar sus emociones como la frustración, coraje y dolor que pueden desencadenar actos de violencia contra la mujer.
Además de talleres para hombres y mujeres sobre las relaciones de pareja sanas, comunicación efectiva, tipos de violencia, entre otros.
Durante el arranque estuvo presente la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Palacios Medina, y representantes de la Iniciativa Privada.