Las Escolta con Bandera de Guerra, la Banda de Guerra y Banda de Música, conformada por personal del Ejército Mexicano que participó durante el inicio de sesiones en la Cámara de Diputados, se ajustó al reglamento, a los protocolos y en coordinación previa con la Mesa Directiva, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras la polémica desatada en San Lázaro por la participación de personal militar, la dependencia precisó que en una coordinación previa con representantes del área de Protocolo se determinó como lugar del evento, el vestíbulo del recinto legislativo.
- Te recomendamos Congreso abre periodo ordinario entre protestas por acceso a militares armados Política
En este evento, refiere, personal del Ejército participó acorde a Reglamento del Ceremonial Militar.
Se menciona que la Bandera de Guerra de las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es custodiada permanentemente por personal militar armado, como símbolo máximo de respeto e identidad nacional.
En este sentido, se hace énfasis en que los honores al Lábaro Patrio con la Escolta con Bandera de Guerra y Banda de Guerra se realizarían portando su armamento orgánico en el vestíbulo del recinto legislativo.
Mientras que la entonación del Himno Nacional Mexicano, con la Banda de Música en el Salón de Plenos, mismas que no portan armas.