En las primeras dos semanas del mes de Octubre, regresarán a clases presenciales en modalidad híbrida otros dos planteles de la urbe petrolera que recibieron el distintivo de "Escuela Segura" y tras concluir los protocolos internos para garantizar que no se presenten contagios de covid.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández, informó que el próximo lunes 4 del citado mes volverán a las aulas los estudiantes y catedráticos de los niveles primaria y secundaria del Instituto Cultural Madero que se ubica en la colonia Unidad Nacional de la urbe petrolera.
Para este fin se ha estado realizado en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la verificación física del plantel, para constatar que cuenten con los servicios básicos e insumos necesarios para darle atención a los niños antes de ingresar a la escuela como al aula donde estarán recibiendo las clases.
“Uno de los puntos importantes que tenemos que verificar con ellos es que tengan agua potable, que cuenten con el distintivo de ‘Escuela Segura’, los insumos como es el caso del gel antibacterial y desinfectante para poder darle esa atención a los niños para que tengan una permanencia más segura en el salón de clases”.
Jardín de Niños regresará a clases presenciales
Mientras que en el caso del Jardín de Niños "Justo Sierra Méndez", está contemplado retomar sus actividades presenciales hasta el 11 de octubre, porque a pesar de contar con el distintivo que brinda la Coepris, se continúan realizando adecuaciones en sus instalaciones para garantizar que los estudiantes puedan desinfectarse de manera frecuente.
“Platicamos con la directora que ya tenía casi todo listo, pero dice que todavía va a detallar un poco más la cuestión de la higiene dentro de su escuela, debido a que va instalar unos lavabos dentro del tres salón de clases en donde se contempla asistan seis niños como máximo cuando se reanuden las actividades de manera segura”.
Mencionó que en lo que comprende los primeros días del regreso a clases presenciales del Instituto Robert Malthus, no se ha tenido reportes de alumnos y mucho menos de personal académico que se hayan contagiado de coronavirus, lo cual se ha logrado con la aplicación de un enérgico protocolos sanitarios.