Debido a las bajas temperaturas por el frente frío número 12 en el estado de Nuevo León, varios planteles de educación básica reportaron ausentismo por parte de su alumnado.
A pesar que la Secretaría de Educación anunció por medio de una publicación en Facebook que las clases no se suspenderían, algunos padres de familia optaron por no arriesgar a sus hijos y no llevarlos a clase.
Un ejemplo de esto son las escuelas primarias Venustiano Carranza y Oziel Hinojosa García, donde se observó a pocos alumnos en las aulas, quienes se mostraron felices por estar con sus compañeros de clase y cumplir con las tareas y actividades del bimestre.
Sin embargo, la dependencia estatal pidió a los estudiantes abrigarse bien y que en caso de inasistencia se analizará cada caso en particular para los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria).
Cabe destacar que es temporada de exámenes bimestrales, por lo que muchos padres y maestros mostraron su inconformidad a través de redes sociales al no poder posponer las evaluaciones.
El frente frío continuará durante las próximas horas en la entidad, por lo que se recomienda extremar precauciones.