Alumnos de nivel básico regresarán a horario normal a partir del jueves

Sofíaleticia Morales, titular de Educación, señaló que todos los planteles educativos ya cuentan con un tinaco, lo que hace que las escuelas puedan operar en ambos turnos.

Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación en Nuevo León. Foto: Leonel Rocha.
Monterrey /

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, adelantó que a partir del jueves regresarán a clases normales todos los alumnos del nivel básico.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Sofíaleticia Morales, titular de Educación en la entidad, explicó que todos los planteles educativos del Estado cuentan ya con un tinaco, lo que hace que las escuelas puedan operar en turnos matutinos y vespertinos.

Te recomendamos
Ante sequía en Nuevo León, AMLO pide no dar permisos “a diestra y siniestra” a empresas

Lo anterior, luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda diera a conocer que se incrementará el abastecimiento de agua una hora, es decir, de 4:00 a las 11:00 de la mañana, y ya no hasta las 10:00 como se tenía establecido.

Además, Sofíaleticia resaltó que las empresas han realizado diversos donativos de agua potable a las diferentes escuelas y planteles del nivel básico.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que, gracias a las clausuras de ranchos y particulares que estaban sustrayendo agua de manera irregular, han logrado captar 1.5 mil litros por segundo del vital liquido que habrán de llegar a todo el Estado a más tardar el jueves venidero.

Recordó que el sábado pasado Nuevo León contaba con un 11.2 mil litros por segundo, y ahora con el agua recuperada se ubicará en los 12.7 mil litros por segundo.

El mandatario estatal concluyó que aplicará una multa considerable a todos aquellos particulares que estuvieron extrayendo agua ilegal durante todo este tiempo.

No obstante, adelantó que estas auditorías seguirán en días posteriores para traer más agua a los usuarios en la entidad.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.