El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que el sistema de salud no cuenta con espacios suficientes para dar atención primaria en materia de adicciones, por lo que habrá una capacitación desde las familias.
- Te recomendamos AMLO recorrerá hospitales rurales de la sierra de Chiapas Política
“En efecto, no puede salir del panorama que tenemos en salud, no tenemos los suficientes espacios, pero más que los espacios es el poder contar con una integración desde la familia en la atención muy primaria”, dijo el secretario, en el marco de la presentación del programa Juntos por la Paz.
Juntos por la Paz es una estrategia orientada a la prevención, tratamiento y rehabilitación en el combate a las adicciones.
Alcocer dijo que durante la gira por los hospitales que comenzará hoy el Presidente también buscarán fortalecer los espacios y hacer una convocatoria con las familias para que ayuden a resolver este problema, incluso dando las primeras atenciones de desintoxicación.
“En el arranque que ya estamos y precisamente parte de la gira que vamos a tener es para dar arranque también a otro programa de salud que es la atención primaria de ello, que en el IMSS ya tiene antecedentes y que lo vamos a hacer universal.
“Ahí empieza la integración de este problema con la familia, la comunidad y desde luego con los lugares donde por obligación en esta situación tan lacerante para la juventud no se les da el inicio de la terapéutica necesaria, de desintoxicarlos como ejemplo, y desde luego caminar en su rehabilitación y su reincorporación social y productiva”, aseguró en conferencia de prensa mañanera.
Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer dijo que los centros de salud pública reforzarían la atención a las personas con adicciones en el país.
OVM