La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, señaló que el partido estará pendiente de la nueva fecha para las elecciones municipales e informó que pospone nuevamente su registro interno de candidatos a presidentes municipales hasta nuevo aviso el cual se tenía previsto para este jueves.
Esto después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera temporalmente los registros de candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores, las campañas electorales y las elecciones del 7 de junio ante la pandemia del coronavirus.
- Te recomendamos Acatará PAN determinaciones del INE en la suspensión de elección en Hidalgo Política
“Nuestro partido es siempre respetuoso de las determinaciones del Instituto Nacional, vamos a esperar porque no se determinó una fecha, estamos siendo congruentes con lo que se acordó en el INE y estaremos pendientes”, sostuvo Rodríguez Hernández.
Agregó que la suspensión temporal de las elecciones del 7 de junio es una situación excepcional para la democracia del estado, “pero el PRI está preparado para este tipo de situaciones y esto nos permite tener una visión muy clara del rumbo que tenemos que seguir”.
Consideró que este es un hecho inédito e histórico, “nunca nos imaginamos que el tema de la pandemia del coronavirus iba también a trastocar la democracia y estaremos atentos”.
Tras la decisión del Consejo General del INE mencionó que el registro interno de los candidatos a presidentes municipales del Revolucionario Institucional, que se tenía previsto para este 2 de abril, se suspende hasta nuevo aviso.
“Seremos congruentes y respetuosos de lo que acaba de determinar el Instituto Nacional Electoral, estaremos posponiendo hasta nueva fecha el registro interno de nuestro partido”, agregó.
El registro interno de los candidatos del PRI en los órganos auxiliares de los Comités Municipales se tenía previsto para el pasado 1 de marzo, posteriormente se aplazó para el día 6 del mismo mes, en un segundo aplazamiento se fijó el 2 de abril y ahora se deberá determinar una tercera fecha.