Luis Espinosa Chazaro, coordinador de diputados del PRD, acusó de sorpresivo el retraso en la discusión de la reforma electoral, pero aseguró que su partido está listo para votarla el día que sea, pues dicha reforma “no pasará”.
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, el líder perredista declaró que los diputados de Morena “no doblegarán al bloque legislativo de 'Va por México'” y afirmó no conocer en qué consiste el “Plan B” propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la modificación de las leyes secundarias.
Tras serle señalado que la modificación de las leyes secundarias precisa solamente el voto de Morena y sus aliados, Espinosa Chazaro dijo que solo podría suceder mientras no se contravenga la norma constitucional.
“Si lo que pretenden es trampear la Constitución, acudiremos a la Corte. Yo creo que no tienen los votos del Verde ni del PT y, por tanto, no han podido avanzar en la Reforma Electoral del presidente, que no es nada más que un retroceso democrático. No habrá flaqueo de parte del lado opositor de Va por México”, indicó.
LG