Al considerar que es muy probable que Jaime Rodríguez Calderón tenga cáncer de colon al extirparle dos tumores, Adalina Dávalos Martínez, esposa de El Bronco, advirtió que irá penalmente en contra de quien resulte responsable del Gobierno del Estado por ser los causantes de agravar la salud del ex gobernador.
En entrevista conjunta con el abogado de El Bronco posterior a salir de su visita en el Hospital Universitario, Adalina Dávalos consideró que lo que está viviendo su esposo es una “venganza y una zaña” por parte del actual gobernador Samuel García Sepúlveda y su subordinada Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado.
- Te recomendamos Médicos detectaron dos tumores a 'El Bronco'; estudian posible cáncer, dice su esposa Estados
¿Específicamente a quién del gobierno podría responsabilizar de la salud de su esposo? Se le preguntó.
“A todos, desde quien encabeza el gobierno, quien hoy desprende del gobierno como lo es la secretaria de Salud, como es el secretario de Seguridad, como es el área penitenciaria, como son todos. Esto es una zaña, esto es una venganza y lo dije en mi Instagram: la salud no es venganza”, respondió.
¿Esta venganza vendría por parte del actual gobernador?
“Pues es evidente y ustedes lo han visto en cada una de sus declaraciones desde antes que Jaime fuera vinculado, desde antes que Jaime fuera aprehendido”, contestó Adalina.
¿En caso de que se confirme el cáncer de colon al ex gobernador, contemplan ir penalmente contra alguien en específico del Gobierno del Estado? Se le cuestionó.
“Sí, y se lo dije hoy a Jaime, independientemente de lo que su defensa haga, yo voy a hacer todo lo que esté, como familia, haciéndolo legalmente contra quienes son responsables hoy de que Jaime pueda estar en riesgo, contra todos los que han actuado mal, lo voy a hacer”, advirtió.
¿Ya tienen a algún responsable en la mira? Se insistió.
“Pues hay muchos”, sostuvo.
No obstante, Adalina Dávalos descartó que el actual estado de salud de Jaime Rodríguez forme parte de una estrategia legal para sacarlo en libertad del proceso que enfrenta hoy en día por presunto abuso de autoridad, así como por delitos electorales, causas que lo tienen recluido en el Penal de Apodaca 2.
De igual forma, consideró que el Gobierno del Estado ha sido negligente con la salud de su esposo ya que en los estudios que se le realizaron en el Hospital Metropolitano hace unos meses, los mismos arrojaron que no tenía nada; sin embargo, dichos estudios distan mucho de los análisis y evaluaciones que le están haciendo en el Hospital Universitario.
Finalmente, Adalina Dávalos arremetió en contra de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, al considerar que dijo palabras muy hirientes cuando aseguró que el ex gobernador no tenía nada de gravedad y su estado de salud era normal.
“Lo digo y alzo mi voz en contra de la secretaria de salud porque dijo palabras muy hirientes hace días de que Jaime estaba en una situación de salud normal, que no había nada grave, como ella no se puso en el lugar de esposa, de mujer y de madre de poder decirle a Jaime y a mis hijos que su papá puede tener cáncer.
“No entiendo cómo ella no se acordó que hizo un juramento como médico y que hoy ella va a celebrar con su familia, iba a celebrar que hoy es la secretaria de salud, pero una secretaria que hoy, no nada más mi familia, muchos no creemos, ¿por qué? Porque ahí nos damos cuenta que todo lo que dijeron del día de la atención de Jaime en el Metropolitano no fue, le apareció una apéndice que no tiene, pero no le aparecieron estos tumores que hoy tienen en riesgo la vida de Jaime”, concluyó.
Por su parte, Gabriel García Pérez, abogado defensor de El Bronco, insistió en que jurídicamente lucharán por que el ex mandatario lleve su proceso legal en plena libertad.