La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, aseguró que las conquistas de las mujeres son irreversibles, pero sostuvo que aún hay batallas por librar en temas como la violencia de género y la misoginia.
En un encuentro que sostuvo con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México como parte del Pacto Nacional por la Justicia de Género, Esquivel Mossa señaló que también se tiene que trabajar en asuntos como la desigualdad económica y la falta de acceso igualitario a la educación.
- Te recomendamos Corte acepta solicitud de Yasmín Esquivel para atraer caso de feminicidio Policía
“Aunque las conquistas son irreversibles, aún hay batallas por librar, por ejemplo, la violencia de género que tiene su más cruenta expresión en los feminicidios; la desigualdad económica; la falta de acceso igualitario a la educación y la misoginia, por lo que el Pacto Nacional por la Justicia de Género y este encuentro son primordiales”, dijo.
La ministra del máximo tribunal del país mencionó que la irrupción de las mujeres en la actividad de la agenda social no es casual, al asegurar que:
“Ante las oportunidades que han conquistado, han dado prueba de sus talentos, aptitudes y capacidades en todas las áreas”.
Añadió que “este tiempo es de y para las mujeres”, luego de destacar que actualmente hay mujeres en diversos sectores como la política, cultura, el deporte, entre otros; además de que aprovechó para enviar un mensaje a las integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
“Ustedes, las compositoras, son orfebres de palabras; nosotras, como juzgadoras, somos sus intérpretes para encontrar el sentido de la justicia que el legislador quiso plasmar en la Ley” puntualizó.
RM