Uno de los elementos característicos del gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador eran sus conferencias mañaneras, las cuales ofrecía de lunes a viernes en Palacio Nacional. Ahora que su mandato ha terminado, la presidenta Claudia Sheinbaum ha seguido con la tradición.
Bajo el nombre de la Mañanera del Pueblo, la mandataria sale los mismo días, de 07:30 a 09:00 horas a informar sobre los avances y acciones emprendidas por su administración, sin faltar a una. Pero este próximo lunes 18 de noviembre no habrá conferencia, ¿por qué? Te contamos.
- Te recomendamos ¿Qué es la cumbre de G20 y qué países la integran? Estos son los actuales líderes Internacional
¿Por qué no habrá Mañanera el lunes 18 de noviembre?
Este lunes 18 de noviembre será un día no laborable para todo el país, pues en conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, se considerará festivo. Aunque la fecha oficial es el 20 de noviembre, ésta se recorrerá para que los mexicanos puedan disfrutar de un día de descanso obligatorio.
Escuelas, bancos, empresas y dependencias gubernamentales no tendrían labores. No obstante, esta no es la razón por la que la jefa del ejecutivo federal no dará su conferencia, sino que se trata de un evento político programado.
La presidenta Claudia Sheinbaum no dará su conferencia mañanera del lunes 18 de noviembre porque estará participando en los trabajos y conferencias de la reunión del G20, que reúne a las 20 economías más importantes del mundo para discutir sobre políticas relacionadas con la estabilidad financiera.
Sheinbaum Pardo solicitó permiso al Senado de la República para ausentarse del país del 17 al 19 de noviembre, con el fin de participar en esta justa política, que se llevará a cabo en Brasil.
La mandataria participará en dos sesiones de trabajo y estará de vuelta en México para los festejos por la Revolución Mexicana:
- En la Lucha contra el hambre y la pobreza, donde se tiene contemplado el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa liderada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
- En la Reforma de las instituciones de gobernanza global.
LP