Establecen lineamientos para entrega recepción en el cambio de gobierno de Hidalgo

Ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) l

Palacio de Gobierno en Pachuca. (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca /

A menos de siete meses de la renovación del gobierno del estado, la Secretaría de Contraloría estableció los lineamientos del proceso de entrega recepción de la administración estatal.

Tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) los lineamientos son de observancia obligatoria para los servidores públicos de la administración pública estatal y tienen como finalidad establecer las reglas, instrucciones y formatos que se deberán observar en la preparación de las actas a la conclusión del periodo constitucional del titular del Poder Ejecutivo del Estado.

También podrán ser utilizados cuando por cualquier motivo, los servidores públicos de las Dependencias, Entidades Paraestatales y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se separen de su empleo, cargo o comisión a fin de que la entrega de la información, documentos y archivos, recursos humanos, materiales, financieros e informáticos y demás asuntos que le hayan sido asignados para el desempeño de sus funciones y responsabilidad; se de en forma ordenada, completa, transparente, homogénea y apegada a los preceptos de legalidad.

En la integración de las actas, los sujetos obligados deben conducirse en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, rendición de cuentas, eficiencia, eficacia, transparencia, economía e integridad.

En tanto, la veracidad, integridad, legalidad, fundamentación, soporte, calidad, confiabilidad y congruencia de la información contenida en el acta y sus respectivos anexos es responsabilidad única y exclusiva de los sujetos obligados. Los modelos para conformar el acta así como los formatos para presentar los anexos que la conforman son determinados y autorizados por la Secretaría de Contraloría.

El servidor público saliente deberá hacer entrega pormenorizada de la información, documentos y archivos, recursos humanos, materiales, financieros e informáticos y demás asuntos que le fueron asignados y generados durante el desempeño de su empleo, cargo o comisión, así como los planes, programas y recursos en trámite, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.

Por su parte, el servidor público entrante o encargado de la recepción, deberá recibir y verificar la integración, soporte y veracidad de la información y documentación que se derivó del acto de entrega recepción, así como las condiciones en que recibe el empleo, cargo o comisión.

El proceso de entrega recepción tendrá verificativo en el lugar en que estén constituidas las oficinas de la Dependencia, Entidad Paraestatal y la Procuraduría General de Justicia del servidor público saliente.

El Acta derivada del proceso de entrega recepción deberá elaborarse en papel membretado y numerado consecutivamente. Habrá una entrega recepción intermedia y una entrega recepción final.

Finalmente se creará el Comité de Transición integrado por los servidores públicos de las dependencias, entidades paraestatales y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, designados por el Poder Ejecutivo del Estado, así como por las personas que designe el Gobernador Electo, teniendo por objeto establecer la coordinación necesaria entre ambas partes, con el propósito de conocer, de manera general los recursos públicos y obligaciones que serán materia del proceso de entrega recepción.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.