La Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, reanudará funciones el 6 de mayo, informó el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, que estaban suspendidos desde el 15 de marzo, debido a la irrupción violenta de una nueva caravana migrante.
A partir del próximo lunes, los migrantes podrán realizar nuevamente sus trámites, principalmente los que entran por Guatemala y que solicitan permisos para atravesar el país, rumbo a Estados Unidos o bien, refugio en México, entre otros.
Mediante un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el instituto informó que reanudará la “recepción, desahogo, y resolución de trámites y procedimientos migratorios de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur".
Los trabajos fueron suspendidos hasta por 60 días naturales.
El personal del INM realizó los trabajos necesarios para restaurar las instalaciones, mobiliario y equipo tecnológico indispensable para la brindar atención y garantizar la seguridad de los usuarios y de los servidores públicos adscritos a la estación migratoria.
OVM