Este 25 de noviembre de 2020 –Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– volvieron las pintas virtuales en edificios emblemáticos de Pachuca, ahora se visualiza hasta el Estadio Hidalgo, en el cual juegan futbol los Tuzos, así como la Preparatoria Número 1 que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual durante 2019 y parte del 2020 fue señalada de minimizar el acoso sexual de profesores y estudiantes hacia alumnas de los diversos institutos.
La protesta forma parte de las actividades virtuales que tiene planeada la colectiva Aquelarre Cihualcóatl para la conmemoración de este 25N, en la que repiten la fórmula del 31 de agosto, la primera vez que pintaron simbólicamente los monumentos del estado de Hidalgo bajo el apunte "Esto solo fue una prueba para visibilizar que no les importan nuestras vidas. Que se preocupan y ofenden mucho más por unas paredes y unos monumentos rayados”.
“Los monumentos con pintas virtuales tuvo mucho impacto la primera vez, queríamos visibilizar el hecho de que les importan más los monumentos que la vida de las mujeres o las violencias que se ejercen contra nosotras. Esta vez, va también de la mano con que la mayoría de las fotos corresponden a instituciones que encubren pedófilos, acosadores y feminicidas. Existen pruebas de los hechos pero dichas instituciones no mueven un dedo por mantener su "buena imagen y prestigio" ante la sociedad. Ahora, más que nunca, sabemos que solo son edificios plagados de machos y no lo vamos a dejar así. O hacen algo o nos encargaremos de que todo el mundo lo sepa, quedando los mensajes plasmados en sus paredes. Ya pasó una vez con el Reloj (Monumental de Pachuca): se pintó virtualmente y luego se llevó a la realidad, no creo que quieran que pase lo mismo con sus instituciones”, dice a MILENIO Arided López, vocera del Aquelarre Cihualcóatl.
Este 25 de noviembre diversas colectivas feministas de Hidalgo tienen preparadas actividades presenciales y virtuales a lo largo del día, con la intención de sensibilizar a la población, pero también para exigir que los gobiernos atiendan de manera integral la situación.