Aunque aseguró que no hay solicitudes oficiales de intervención, el gobernador Manuel González Flores afirmó estar atentos a la seguridad de los candidatos que realizan sus respectivas campañas en Nuevo León.
Durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario interino indicó que continúan las reuniones con las autoridades electorales estatales y federales para dar seguridad en los próximos comicios del 1 de julio.
“A la fecha no hemos tenido ninguna solicitud concreta de seguridad personal para acompañar a algún candidato. Hemos tenido llamadas de algunos grupos de líderes en las colonias que a la ahora de recorrer los candidatos los abordan, los increpan y les preguntan por candidatos contrarios a ellos, hasta ahí no ha llegado a mayores”, recordó.
- Te recomendamos Federación da miniayuda a municipios por sequía Política
En la comisión municipal de Ciénega de Flores, agregó, hubo una llamada anónima amenazando a funcionarios, pero resultó falsa alarma.
“Pero estamos pendientes de cualquier solicitud para atenderla de inmediato de cualquier candidato y cualquier partido”, dijo González Flores.
Señaló que continúan con el apoyo del Ejército, de la Fuerza estatal y federal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones estatales y federales, la AEI y los organismos electorales.
El mandatario interino informó que el próximo lunes iniciará la capacitación y simulacros por parte de la Fepade a funcionarios sobre el proceso electoral.