A cuatro días del paro de transporte, que afectó casi a un millón de usuarios y causó pérdidas millonarias, el Gobierno del Estado sigue analizando si se les aplica una sanción y si tiene facultades para ello.
En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, repitió la misma declaración del martes pasado en la que dijo que los abogados revisan alguna sanción.
- Te recomendamos Municipios de NL cobrarán por dar seguridad en eventos masivos Policía
"Está la gente del Jurídico del Estado y está también colaborando con el Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Agencia Estatal (del Transporte). Están trabajando en esto, yo he dado las indicaciones desde el día que se los dije, voy a esperar la respuesta hoy en la tarde o mañana que me dice qué facultades tenemos para ese tema", señaló "El Bronco".
Pero el gobernador ya había declarado lo mismo sobre alguna supuesta sanción el pasado 30 de abril, un día después del paro del transporte:
"Siempre hay consecuencias, hay una consecuencia legal, la estamos revisando. Yo no puedo tener funciones que no me dice la Ley, recomendé a los abogados del Estado y me darán la recomendación hoy en la tarde o mañana", dijo en esa ocasión.