La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que hasta el momento no han sido notificados por parte del Tribunal Superior de Justicia respecto a la resolución que emitieron de ampliar el presupuesto a la Fiscalía General del Estado en este ejercicio fiscal 2019.
En entrevista, Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado, dijo desconocer cuánto es el monto que habrían de reponer a la Fiscalía, ya que no tienen un documento oficial por parte del organismo judicial.
- Te recomendamos Aprueban diputados Ley de Movilidad en lo general Política
"La verdad no la conocemos (la resolución de la controversia), al día de hoy no tenemos propiamente una notificación, estamos platicando permanentemente, el gobierno tiene relación con el fiscal, entiendo que el secretario General de Gobierno se reúne todos los días en las juntas de seguridad y la relación ahí va bien.
"Entendemos la necesidad que tiene el fiscal y vamos a ver en qué medida le podemos ir ayudando", indicó.
Resaltó que lo que sí están contemplando es un incremento en el gasto corriente que corresponde al presupuesto del siguiente año, pero no precisó montos.
"Es que no sé de cuánto estamos hablando y no sé a qué se refiera, estrictamente no tengo yo un documento que me diga de cuánto estamos hablando, lo que sí estamos haciendo permanentemente en el año 2019 y para el 2020 es aumentar el presupuesto en la parte de gasto corriente y sin duda está recibiendo más recursos", refirió.
Por último, comentó que es responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado analizar y tomar una decisión respecto a lo que se debe hacer con los presuntos ahorros que generó la Fiscalía en ejercicios anteriores.
"Ese no es un tema del Estado (reclamar los ahorros que pueda presentar la Fiscalía), es un tema de los auditores", concluyó.
Cerrarán déficit en 2 mil 300 mdp.
Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado, adelantó que el déficit presupuestal lo estarán cerrando en este año con una cantidad que asciende a los dos mil 300 millones de pesos.
El funcionario resaltó la operatividad que han dado a este pasivo ya que lo recibieron con tres mil 800 millones de pesos.
"¿Qué es lo que hace que cerremos con menos déficit?, bueno, el que de una u otra forma tengamos orden en el gasto, una mejora importante en algunos de los ingresos, seguimos fortaleciendo la recaudación en términos de los ingresos propios y eso ayuda a que balanceemos mejor el presupuesto", apuntó.