Plantea Estado permiso a conductores de Uber y Didi

El Gobierno anunció que se les otorgaría a los choferes una licencia de conducir tipo "E", para que cuenten con un seguro de responsabilidad civil, esto mientras se llega a un acuerdo en la Ley de Movilidad.

El Gobierno del Estado plantearía la asignación de permisos temporales a chóferes de aplicaciones. Foto: Jorge López
Monterrey /

El Gobierno del Estado anunció que plantearían al Consejo Estatal del Transporte y Vialidad la asignación de permisos temporales a choferes de estas aplicaciones mientras se llega a un acuerdo en la nueva Ley de Movilidad.

Lo anterior, a través de la asignación de una licencia de conducir tipo "E" para que cuenten con un seguro de responsabilidad civil del chofer, señalan en un comunicado.

Te recomendamos
Operativos contra Uber son ilegales, afirma CEDH
"El Gobierno Ciudadano, a través de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, promoverá ante el Consejo Estatal del Transporte un esquema temporal que permita la operación de los servicios de taxi que dependen de aplicaciones para teléfonos móviles y garanticen medidas de seguridad de las que actualmente carecen sus usuarios.
"La propuesta consiste en dar un plazo perentorio de 30 días a los choferes que se valen de este tipo de plataformas para que obtengan su licencia de conducir tipo “E” y cuenten con un seguro de responsabilidad civil de chofer APP", detallaron en el documento.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS