La rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad informó que en el último año la capacitación para los elementos policiacos, activos y cadetes, se ha incrementado de mil 377 en 2017 a 9 mil 858 en el 2018.
El rector José Zaragoza Huerta destacó en su informe de actividades que la formación al personal policial activo y que la capacitación para tener una mejor elemento ha sido prioridad.
“En la Escuela Básica nos encargamos de que haya muchos y muy buenos policías. Hemos tenido una carga laboral del 98 por ciento, lo que al día de hoy implica toda la carga académica de la Universidad”, dijo.
Zaragoza Huerta rindió su Primer Informe de la gestión octubre 2017- octubre 2018, en la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.
Según un comunicado oficial del informe, se estableció que durante el último año se han implementado 25 programas de formación para las corporaciones de seguridad en la entidad.
“En el año anterior la capacitación fue de mil 377 policías, este año fueron 9 mil 858. Estos son 8 mil 536 hombres y mil 322 mujeres en cursos sustentados por la División de Profesionalización, que presenta la parte de la Academia”, explicó.
“Esto implica que un policía puede venir a una capacitación, pero además le damos reconocimiento por otro tipo de cursos que están participando”.
Además, añadió el rector, estas cifras incluyen un nuevo modelo de capacitación que se destaca desde enero de este año, que es el curso de re acreditación para policías estatales.
“Llegan al curso 600 policías (al mes), desde el más bajo al más alto rango, es decir, los propios mandos están participando para que haya una fortaleza de identidad de compromiso de trabajo y el resultado ha sido exitoso”, expresó.