Como una forma de protesta, el Gobierno de Nuevo León anunció este jueves que no apoyará con elementos de seguridad a los próximos partidos de la Concacaf en Nuevo León, hasta que no pida una disculpa por cancelar la ceremonia de honores en la Final Regia.
En entrevista, en tono molesto, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública Estatal, arremetió contra la Concacaf por considerar una falta de respeto no realizar los Honores a la Bandera, en el Estadio BBVA Bancomer, en el duelo entre Tigres y Rayados.
- Te recomendamos Detienen a 9 aficionados tras Final Regia de Concachampions Policía
"Ya lo veremos con (la Secretaría de) Gobernación para hacer lo pertinente, por lo menos un extrañamiento; mientras no haya una explicación y una disculpa de la Concacaf, Fuerza Civil no va a volver a apoyar ningún evento de la Concacaf a menos que los paguen.
"Es tan fácil con una disculpa, si el orgullo les va a ganar sobre mi Bandera, mi país, mi Himno, mi Ejército, en mi casa, con mis equipos, a mí no me van a venir a faltar el respeto ni a ustedes, es nuestro derecho, es nuestro Himno y es nuestra Bandera", cuestionó.
Fasci Zuazua dijo que la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) debió cumplir el protocolo como en cualquier partido internacional, los Mundiales y Olimpiadas donde deben de tocar y cantar los himnos de los equipos participantes.
"(El argumento para cancelarlo es) que la cancha estaba en mal estado, que no podíamos pisar nadie y estaba llena de gente ahí adentro, perdón, pero me molesta", criticó el secretario de Seguridad Pública de NL.