El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio más detalles sobre el hallazgo de los estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros y encontrados esta mañana.
Con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de seguridad pública, Luis Cresencio Sandoval, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el fiscal de justicia del estado, Irving Barrios, en rueda de prensa, indicó que las personas fueron encontradas en una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros, Tamaulipas.
En el operativo, fue detenida una persona de nombre José “N”, quien estaba a cargo de la vigilancia de las personas secuestradas.
El fiscal Irving Barrios Mojica mencionó que los estadunidenses fueron encontrados en Matamoros, de los cuales dos fueron hallados muertos, una mujer resulto ilesa y uno mas herido de bala.
"Fueron localizados los cuatro estadunidenses en Matamoros. Dos se encontraron sin vida, la mujer ilesa y uno más con herida de bala en su pierna", señaló el fiscal Irving Barrios Mojica.
La Sedena, Marina, Guardia Nacional, secretaría de seguridad ciudadana, Fiscalía General de la República, de Tamaulipas y de la Comisión de Combate al secuestro formaron parte del operativo.
- Te recomendamos Detenido por secuestro de estadunidenses, joven de 24 años de Tamaulipas: gobernador Policía
Los estadunidenses fueron localizados en el ejido Tecolote a las afueras de Matamoros, cerca playa Bagdad.
El fiscal de justicia señaló que “el grupo delictivo que se tiene ahí (en Matamoros) es el Cártel del Golfo” más no confirmó se tratara de ellos quienes efectuaron la agresión.