El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el Centro Nacional de Huracanes vigila ya una zona de baja presión que podría convertirse en ciclón en los próximos días, por lo cual ya prepara una estrategia.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario señaló que esta depresión entraría por Yucatán y sin duda traería lluvia benéfica para el estado.
- Te recomendamos Primer frente frío llegará a Nuevo León el fin de semana Comunidad
"El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes tiene muy cerca a una depresión que puede convertirse en ciclón o huracán directito a Yucatán, va a entrar al Golfo y sin duda nos va a ayudar", señaló el titular del Ejecutivo.
El mandatario, dio a conocer que en los siguientes días dará instrucciones a alcaldes y corporaciones de rescate para estar preparados ante la llegada de un ciclón al estado.
"Voy a convocar pronto a alcaldes, Protección Civil para limpiar calles desasolvar y tener todo bien preparado en caso de que llegue una bendita lluvia, pero que no vaya a causar destrozos en caso de convertirse en huracán", dijo.El ciclón al que refiere el mandatario, tiene 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón dentro de los próximos 5 días, según informes de autoridades estadounidenses.