Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), dijo que no tiene aspiraciones políticas para el 2021 porque su compromiso es con niños, adolescentes y profesores: “mi lealtad es invariable”.
“Tenemos un compromiso con la educación, que es lo más importante, con las maestras y maestros; los niños y las niñas; adolescentes y en medio de este conflicto tan grave mundial y nacional que es la pandemia creo que lo mejor es mantenerse en la responsabilidad que me dio el señor presidente”, expresó.
En entrevista al término de su comparecencia en el Senado, Moctezuma mencionó que su compromiso con el Ejecutivo fue “no tener proyectos personales sino seguir con un proyecto nacional, que es apoyar a estos niños en su educación: es suficiente compromiso para llenar la agenda de cualquier persona”.
A pregunta expresa si hablará del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo han señalado algunos otros funcionarios que podrían tener aspiraciones a gubernaturas, Moctezuma comentó que “la decisión que tomé fue aceptar la Secretaría de Educación Pública cuando él amablemente me dio el honor de encabezarla y esa decisión no ha variado. Creo que, mi lealtad con ese tema es invariable”.
jlmr