Esteban Moctezuma ha representado a México con dignidad y fortaleza: Sheinbaum

La Presidenta resaltó el trabajo de Moctezuma Barragán en Estados Unidos: "nos ha ayudado muchísimo, ha representado a México con mucha dignidad y mucha fortaleza".

Sheinbaum también resaltó el trabajo de Esteban Moctezuma al frente de la embajada de México en EU. | Foto: Especial
Ciudad de México. /

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma —quien en breve dejará el cargo— ha representado a nuestro país con mucha dignidad y fortaleza.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria resaltó que el trabajo de Moctezuma Barragán —por ejemplo— redujo el impuesto a las remesas fijado por la administración estadunidense.

Te recomendamos
Canciller se reúne con Esteban Moctezuma: “hace una gran labor en EU”
“Quiero decirles que Esteban (Moctezuma) ha hecho un extraordinario trabajo al frente de la embajada, nos ha ayudado muchísimo, ha representado a México con mucha dignidad y mucha fortaleza.
“En momentos muy difíciles, Esteban ha estado trabajando junto a nosotros y por todas y todos los mexicanos. Fíjense, les voy a contar algo, no sé si se acuerdan que iban a poner un impuesto muy alto a las remesas. 
“Realmente fue trabajo de Esteban el que se haya reducido tanto este impuesto, y, por supuesto, el trabajo que hemos hecho con Finaben para evitar que la gente pague este impuesto. Pero gracias a Esteban se logró esta disminución muy, muy importante. Y muchas otras cosas”, destacó.

Esteban Moctezuma seguirá ayudando: Sheinbaum 

La titular del Ejecutivo federal garantizó que Esteban Moctezuma continuará ayudando, pero todavía no quiso revelar desde cual trinchera.

“Como ustedes saben, hace poco informé que Roberto Lazzeri se va de embajador a Estados Unidos, y todavía no lo podemos decir, pero Esteban (Moctezuma) nos va a seguir ayudando, afortunadamente. Gracias. Estoy muy contenta porque va a seguirnos ayudando, y ya muy pronto les vamos a informar en dónde”, expuso.

Moctezuma agradece reducción de impuesto a remesas 


En tanto, Moctezuma Barragán agradeció la confianza de la Presidenta de México. Además, el ex titular de la SEP resaltó que todos los partidos políticos apoyaron la reducción del impuesto a las remesas.

“Y ahora que menciona el tema de las remesas, me vino a la memoria que cuando organizamos las reuniones con el Senado estadunidense para que el Senado mexicano fuera a verlas, fueron representantes de todos los partidos. Entonces, eso fue una muestra en Estados Unidos de de que los mexicanos cuando nos unimos en lo esencial, somos muy fuertes”, destacó.

El canciller Roberto Velasco también apreció el trabajo de Moctezuma al frente de la embajada de México en la Unión Americana.

“Hemos sido colaboradores muy cercanos durante varios años, y me entusiasma que tendremos una oportunidad de seguir trabajando en adelante”, dijo.

Mira aquí la conversación:


Te recomendamos
¿Qué estudió Roberto Lazzeri? Ésta es la trayectoria del posible sustituto de Esteban Moctezuma en la Embajada de México en EU


IOGE 

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite